"Delectando pariterque monendo" Horacio

27 ago. 2011

¡¡ HA PASADO UN LUSTRO !!


En este mes de agosto el blog cumple cinco años. Un blog que empezó en 2006 como una prueba para enseñar fotos de vacaciones a la familia y que poco a poco fue creciendo con entradas diversas. Tuvo hasta su "annus horribilis" ya que por larga enfermedad casi tuve que dejar mi afición, pero gracias a los médicos y a mi familia salimos de esos malos momentos.

Siempre hemos "publicado" bajo las premisas de mostrar fotografías de naturaleza (sobretodo de nuestros parajes mas cercanos), sitios (mas o menos significativos y/o singulares) y gentes (la familia, amigos y quien se deje retratar). Por eso al poco tiempo lo encabezamos con el nombre "Naturaleza, Sitios y Gentes", un título que da mucho de sí ya que abarca ampliamente todo lo que nos gusta disfrutar en nuestro tiempo libre. No tenemos datos exactos de cuantas visitas hemos tenido en este lustro. Por nuestra falta de conocimiento, al principio, al no saber como se instalaba un contador web; y por falta de pericia, después, porque al cambiar los fondos del blog se desconectaba el contador durante largos periodos. De todas formas tenemos un acumulado cercano a las 30.000 visitas (lo que me parece una barbaridad) siendo la mayoría de visitantes de España, seguidos de mejicanos, estadounidenses, argentinos, colombianos, peruanos, chilenos, ... es increíble hasta donde pueden llegar unas humildes fotos de aficionado gracias a esta impresionante ventana que es internet.

Lo mejor del blog es recibir comentarios. Estos animan a seguir subiendo entradas de cada rincón que creemos con un mínimo de interés: ya sea un caracol endémico, un árbol singular, un pueblo bien cuidado, una flor rara, un cartel curioso, un paraje peculiar, un personaje digno de ser conocido, una excursión atractiva... Muchos amigos me dicen que es complicado subir comentarios al blog (a este problema soy ajeno y ya he pasado las quejas) y por eso me escriben correos con sus impresiones o pidiendo detalles de tal o cual lugar. Estos también son bien recibidos y contestados en cuanto se puede.

Finalmente agradecer a todos vuestro interés porque me hace seguir con esta tarea y sobretodo a mis hijos Pablo y Jaime, y a Marian, la mujer de mi vida, por acompañarme, aguantarme y seguirme cada vez que propongo conocer un rincón nuevo o volver por enésima vez al mismo sendero ("...venga que a lo mejor encontramos algo diferente").

José Manuel Amarillo



RELACION DE LAS 79 ENTRADAS DE ESTOS 5 AÑOS


11 ago. 2011

La Garganta del Capitán






Entrada de mi anterior blog en "lacoctelera.com" (que desapareció en set. de 2014).

Para ver en formato PDF picar aquí.

 

 

 

5 ago. 2011

La ALMORAIMA y el CASTILLO de CASTELLAR





Entrada de mi anterior blog en "lacoctelera.com" (que desapareció en set. de 2014).

Para ver en formato PDF picar aquí.